Tefía - Fuerteventura

17.09.2021

Tefía, pueblo ubicado en el municipio de Puerto del Rosario, ofrece la posibilidad de visita a los antiguos molinos de gofio, alimento que formaba parte de fundamental de la dieta canaria.

Para observar mejor lo que es una aldea tradicional de la zona, nada mejor que acercarnos al Eco Museo la Alcogida, un lugar en donde trasladarnos en el tiempo, a las herramientas que seguramente utilizaban nuestras abuelas. Una manera fascinante de ver cómo se vivía en esta zona mucho antes de la llegada de los turistas con sus gafas de sol y sus bermudas coloreadas.

Veréis en Tefía muchos tejados bereberes de cañas, ramas de tarajales sin hoja y la tierra morada, en un paisaje popular. En Tefía también podéis visitar la coqueta Ermita de San Agustín, que data de comienzos del siglo XVIII, tan sencilla como todas las construcciones del lugar, propias de la arquitectura doméstica tradicional de Fuerteventura.

Yo diría que la práctica totalidad del pueblo es un museo al aire libre, porque se recoge cómo se vivía en los pueblos tradicionales de la isla hace algunos años. Si queréis huir un poco del turismo de playa, y os pica la curiosidad de hacer una visita por la isla de Fuerteventura, nada mejor que un alquilar un coche para no dejaros en el tintero Tefía, un pueblo tradicional del que os llevaréis una muy agradable impresión.