Paseo por el Norte de Fuerteventura

08.08.2021

Hoy salí a recorrer parte del norte de la isla de Fuerteventura, pasando por varios pueblos en el camino hacia las playas del Cotillo.

Así tenemos Villaverde (Ermita de san Vicente Ferrer y molinos en muy buen estado de conservación). Siguiente parada será en La Oliva donde pare a ver su Iglesia (Nuestra señora de la Candelaria y la más conocida de todas, la Casa de los Coroneles).

Seguí paseo hasta Tindaya, pueblo famoso por estar ahí ubicada la Montaña sagrada de Tindaya en la que se pueden encontrar jeroglifos de los antiguos habitantes de la isla, y a la que dedicaré un paseo específico más adelante. También hice una parada a conocer su Ermita de Nuestra Señora de la caridad.

Saliendo de Tindaya y por caminos de tierra me dirigí a las famosas playas de El Cotillo y llegando la primera a playa del águila, luego playa del castillo, para luego entrar en el pueblo de El cotillo con sus más que conocidos restaurantes donde si vas un fin de semana tienes que reservar antes si no será misión imposible encontrar sitio, ya que muchísima gente acude a comer ahí después de una mañana de playa. 

Yo no había reservado así que fue imposible encontrar sitio en ninguno de sus restaurantes, por lo que seguí camino a ver el faro del Tostón y a continuación camino a Lajares donde había leído de un lugar llamado KIKERE que preparan un pollo al carbón que comprobé que estaba muy bueno. 

Por último y para rematar la mañana, ya que estaba en Lajares cogí otro camino de tierra y fui a conocer sus playas de Majanicho y el Hierro.

Link cosas que hacer y ver en Fuerteventura según Google