Nyon

18.03.2017

Entre el lago Lemán, los viñedos de La Côte AOC y el Jura, la ciudad de Nyon es conocida por sus festivales, su historia y su turismo de negocios. Una ciudad donde la vida es buena, Nyon está rodeada por el lago Lemán, los viñedos de La Côte AOC y el Jura. Los eventos forman parte del arte de vivir en Nyon: en julio, 230.000 personas viven 6 días de conciertos en el Paléo Festival. Otros asistentes al festival se reúnen para Hivernales, Visions du Réel, Caribana, Rive Jazzy o incluso el far ° (festival de artes escénicas).

Los castillos y museos de Nyon evocan una historia patricia: con una rara influencia franco-bernesa, el castillo de Nyon, que alberga el Museo Histórico y de Porcelana, está bien rodeado en la región con el castillo de Prangins (Museo Nacional Suizo) y el castillo de Coppet. . En cuanto al pasado lejano de Noviodunum, fundado por Julio César, se cuenta en el Museo Romano.

La historia de Auguste Piccard, el científico que inspiró Tournesol, se puede descubrir en el Musée du Léman de Nyon. La ciudad se destaca en el "Asunto Tournesol", cuando Tintín, héroe del cómic, investiga a Nyon en busca del profesor Tournesol.


Link cosas que ver y hacer en Nyon segun Google