Lieja - La Boverie - Andy Warhol Expo

11.10.2020

Es uno de los artistas más influyentes del siglo XX al que La Boverie ha elegido honrar: el papa del arte pop , Andy Warhol. Figura clave del arte moderno, ha contribuido a unir la cultura elitista y popular con obras seriadas como "Campbell's Soup Can" o retratos de celebridades como Marilyn Monroe y Elvis Presley.

Artista de todo tipo, Warhol probó un gran número de medios de expresión, que la exposición pretende dar una visión general: dibujos, pinturas, películas, grabados, revistas, portadas de discos, portadas de libros . Se expondrán muchas obras inéditas o muy poco mostradas, gracias a los préstamos del Museo Andy Warhol, el MoMa o la galería Sonnabend.

Abarcando 40 años de creación, la exposición comienza en la década de 1940 con los inicios de Andy Warhol como ilustrador publicitario, hasta su muerte en 1987. Evoca ciertos momentos clave de su vida: la inauguración de la Fábrica, tanto en taller, lugar de encuentro y estudio de rodaje donde realiza sus películas, pero también el intento de asesinato del que fue víctima en 1968. La idea detrás de la exposición es también hacernos revivir la América de Warhol en un largo viaje en el tiempo evocando las grandes transformaciones políticas y sociales de la época.

Warhol. American Dream Factory revisa la vida y la carrera de uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Una figura emblemática, Andy Warhol borra a sabiendas la división entre la cultura elitista y popular. A través del prisma de su mirada irónica, se puede leer un fresco en el que se conjugan los cambios sociales y políticos, los nuevos hábitos de consumo, el poder emergente de la imagen y de la "sociedad del espectáculo".

Warhol - The American Dream Factory