Cofete - Fuerteventura

06.11.2021

La Playa de Cofete está situada en uno de los rincones más aislados de Fuerteventura, el acceso a la zona solo es posible a través de una pista sin asfaltar, a la que podemos llegar tanto en nuestro vehículo propio como de alquiler, Otra buena opción para llegar hasta Cofete puede ser, ir en Guagua (horarios de bus), que nos llevará cómodamente desde Morro Jable hasta el pueblo de Cofete. Merece la pena realizar el recorrido, de una duración aproximada de hora y media, nada más por disfrutar de las increíbles vistas de la playa de Cofete.

El mayor atractivo para los visitantes, es que la zona se encuentra en un impresionante estado virgen. La playa, de arena dorada, es extensa, de casi 14 km de longitud y 50 metros de anchura, lo que provoca en los viajeros una placentera sensación de bienestar y paz. Es ventosa y de fuerte oleaje, por lo que hay que extremar las precauciones a la hora del baño. Es uno de los mejores lugares de la isla si queremos descansar tranquilamente sin que nada nos perturbe y además, es ideal para la práctica del nudismo.

El Caserío de Cofete se encuentra situado dentro del parque natural de Jandía, debido a este condicionante, la aldea se encuentra casi despoblada, ya que los propietarios de las viviendas solo las usan como refugio los fines de semana y en temporadas vacacionales.

Este espacio natural protegido, abarca casi toda la Península de Jandía y está formado por el macizo volcánico más antiguo. Es por ello, que en la zona se encuentre gran diversidad de especies animales y vegetales especialmente endémicas y raras y esto atraiga a numerosos especialistas a visitar la zona.