Bozar - Exposición Keith Haring - Bruselas

22.08.2021

Museo Bozar

El Palais des Beaux - Arts, Palacio de Bellas Artes de Bruselas o, como es conocido, BOZAR, es el centro de arte por excelencia de Bélgica, de hecho, y como muestra de ello, registra más de un millón de visitas al año.

Su punto más característico y que sin duda lo vuelve en original y altamente recomendable, es que, en este espacio los visitantes, la cultura y hasta la sociedad, no son ajenos unos a otros, sino que se entretejen y así permiten al visitante una perspectiva artística distinta, amplia e innovadora.

Keith Haring

BOZAR presenta una gran retrospectiva del legendario artista estadounidense Keith Haring. Como amigo y compañero artístico de Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat, Keith Haring fue una figura única en la Nueva York de los ochenta. Jugó un papel clave en la contracultura al crear un estilo reconocible al instante. Haring es conocido principalmente por sus motivos icónicos: perros que ladran, bebés que gatean y platillos voladores. Se esforzó por hacer "público" el arte exhibiéndolo en su Pop Shop, los medios de comunicación o en las estaciones de metro y espacios urbanos colectivos. Se inspiró en el expresionismo abstracto, el arte pop, la caligrafía japonesa y el trabajo de los grafiteros de Nueva York. Su estilo singular, aparentemente espontáneo, encarnaba la energía de su tiempo, desde los viajes espaciales hasta el hip-hop y los videojuegos. Su poderoso trabajo sigue siendo relevante en la actualidad.

Organizado por Tate Liverpool en colaboración con BOZAR / Centre for Fine Arts Brussels y Museum Folkwang, Essen.