Basilea

09.04.2017

Basilea es una ciudad ubicada a orillas del Rin, en el noroeste de Suiza, cerca de la frontera con Francia y Alemania. El centro de su casco antiguo medieval es la plaza del mercado (Marktplatz), dominada por el Ayuntamiento construido en arenisca roja en el siglo XVI. Su catedral gótica del siglo XII tiene vistas de la ciudad y contiene la tumba del erudito neerlandés del siglo XVI Erasmo de Rotterdam. La universidad de la ciudad alberga algunas de las obras de Erasmo.

Basilea es la tercera ciudad más grande de Suiza, pero muchos de sus atractivos se concentran en la zona antigua (el "Altstadt"). Es exactamente como todas esperamos que sea una ciudad suiza: organizada, limpia, tranquila y llena de rincones preciosos.

El río Rin divide a la ciudad en dos: Grossbasel y Kelinbasel. La zona de Grossbasel ("Gran Basilea") es la más antigua, donde se encuentran los principales atractivos turísticos -como la catedral o el ayuntamiento- y se puede recorrer fácilmente en un día. La zona de Kleinbasel (o "pequeña Basilea") está al otro lado del río -en la ribera derecha-, es más moderna y cuenta, entre otros muchos atractivos, con la torre Roche que se alza hasta los 178 metros de altura.

A pesar de no ser muy grande, Basilea ostenta más de 40 museos de todas las temáticas y tamaños; además de contrastes arquitectónicos llamativos: torres modernas y casitas medievales. 

Link cosas que hacer y ver en Basilea segun Google